viernes, 11 de enero de 2008

Usando Pages y Keynote

¿Qué puedo decir yo acerca de estas dos perlas? Estoy impresionada.

No sólo porque son más agradables, más fáciles y más amistosas que MS Office, sino también porque todas sus plantillas son bien diseñadas y sencillas al mismo tiempo. Y una cosa muy importante: tanto Pages como Keynote abren muy rápido, incluso al abrir grandes documentos de formato *.doc.

No probé iWork cuando compré mi Mac, tenía demasiados documentos *.doc, y recibía tantos Powerpoint (molestos y ladrones de tiempo), que ni consideré la app de Apple.

Entonces, hace 2 o 3 meses, tuve necesidad de volver a diseñar mi portafolio y mi CV. Así que me viré para iWork y empecé desde cero. Utilizando una plantilla en Keynote, pude terminar mi portafolio en 3 horas (soy una arquitecta con 8 años de experiencia y tengo muchas imágenes de trabajo). Y por otro lado, utilizando otra plantilla en Pages, pude completar el CV en menos de 30 minutos.

¡Y había más!!! Hace un mes, tuve necesidad de mi portafolio otra vez, pero tenía que ser breve, los mejores proyectos, no más de 12 páginas. Así que abrí el último hecho en Keynote, pero viendolo bien, no me gustó el tema, así que intenté y lo cambié a un tema más sobrio y blanco. Casi todo se mantuvo en su lugar (hice algunos cambios en los slides básicos) y sólo tuve que escoger las páginas que quería borrar. Terminé en no más de 20 minutos.

Ahora me encuentro abriendo rápidamente todos los *.docs en la interfaz limpia de Pages, y evitando la apertura lenta de Word y su interfaz abrumadora. Pienso seriamente en desinstalar el Office. Pages puede exportar a *.doc, y a otros formatos también. Supongo que Numbers puede exportar para formato de Excel (aunque no tenga necesidad de ello en este momento), y apuesto que esa Keynote puede abrir todos esos Powerpoint que nunca veo.

Nos vemos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...