jueves, 7 de octubre de 2010

DraftSight, versión Beta - Un CAD alternativo para 2D

Como estoy trabajando desde casa, y como el precio del AutoCAD para Mac será muy alto, continué buscando un software alternativo que me sirviera para dibujar. Intenté con TurboCAD pero la demo no estaba funcionando bien y desistí.
Entre tanto, encontré esta pequeña joya, DraftSight, de Dassault Systémes.

Acercade-2010-10-7-09-57.jpg

DraftSight está en fase Beta, y por el momento es completamente gratis para profesionales, profesores y estudiantes. El “EULA (End-User License Agreement)” dice que el uso comercial no tiene apoyo, pero no está restringido. El mejoramiento del programa depende de la “comunidad” de usuarios y sus experiencias.
DraftSight, para dibujar en 2D, se comporta en casi todo com un AutoCAD Lite. Aquí pueden ver a DraftSight configurado para mi escritorio de la iMac. Muchos iconos son familiares y se pueden configurar las barras de herramientas y los comandos de línea. También podemos crear y modificar capas (layers) y bloques (blocks) y dibujar exactamente como en AutoCAD.

DraftSight-2010-10-7-09-57.jpg

DraftSight también trabaja con PaperSpace (Layouts). Además abre y guarda los archivos en .dwg y puede exportar para los siguientes formatos: .dxf, .sat (ACIS), .pdf, .bmp, .png, .jpg, and .svg. También puede abrir .dxf y .sat.
Hasta ahora, me gusta mucho. Pruébenlo y dejen aquí sus impresiones.

UPDATE 14/10/2010: He continuado usando DraftSight y estoy feliz. Pero estaba muy contrariada con tenerlo en español (tengo la Mac configurada con el idioma en español, luego inglés británico y portugués en las Preferencias del Sistema). Pues si en la línea de comando de DraftSight escriben “language” y luego “2” el idioma por defecto cuando reinician es Inglés. 0 utiliza el idioma por defecto del sistema, y 1 muestra el programa en alemán. DraftSight está disponible en 10 ó 12 idiomas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen dato... que bueno el blog... Gracias.

Anónimo dijo...

No puedo cambiar el lenguaje al ingles ya realise los pasos que disen y nada por favor ayuda!

Liz dijo...

Para ponerlo en español también nuestra Mac debe estar configurada en Español.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...