viernes, 3 de junio de 2011

El Diccionario de la Mac 2

Hoy he conseguido hacer algo que hace mucho que me hacía falta. Incluir el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (DRAE) en mi Diccionario de la Mac.
Como ya dije en el post anterior en que hablaba de diccionario, sólo incluye diccionarios en inglés, en japonés y la Wikipedia. Como yo adoro diccionarios, y además mi idioma nativo es el español, me hacía mucha falta. Es que veces no queremos un diccionario en línea si lo podemos tener localmente, ¿no creen? Imagina que un dia por X motivos me quedo sin internet... ya me ha pasado quedarme sin internet un día o dos porque alguien había doblado y estropeado el cable de fibra óptica del edificio. En fin.
El DRAE se puede comprar pero es muy caro y he leído que funciona muy mal en Mac OS X. Esta es una ayuda hasta que salga un buen *.dict del DRAE para la Mac.
A seguir, los pasos.
  • Bajarse el programa DictUnifier (que es un convertidor de diccionarios “stardict” *tar.bz2 hacia *.dict y que también instala el nuevo *.dict en el Diccionario de Mac).
  • Bajarse el stardict drae de este site. Como este diccionario venía solo con extensión tar, no funciona. Así que lo copié, lo renombre como DRAE y le añadí la extensión *.bz2 (era un prueba pero funcionó).
    Descargas-1-2011-06-3-10-55.jpg
    • Abrir el DictUnifier y arrastrar el Archivo DRAE con extensión *.bz2 al cuadro con la flecha. Nos va a pedir el nombre con que queremos ver el diccionario, yo le puse DRAE y acepté. Esperar que la aplicación haga su trabajo y cuando parece un check verde que dice “Done”, ya podemos continuar.
    DictUnifier-2011-06-3-10-55.jpg
    • Abrir el Diccionario de la Mac y listo. Ahí lo tienen. El DRAE, localmente, en la Mac.
    DRAE-2011-06-3-10-55.jpg
    Espero que también les sea útil. Hasta la próxima

    14 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Es genial tu truco. Gracias por compartirlo. Ya estoy corriendo el DRAE en mi Mac. Te llevas cinco estrellas.
    -Ana.

    Liz dijo...

    ¡Que bueno Ana! Que te haya funcionado. Y gracias por las 5 estrellas.

    Anónimo dijo...

    Mil gracias por la ayuda. Tenía muchos deseos de tener el DRAE en el computador, conque realmente he quedado muy contento.

    Dead dijo...

    Gracias!

    Mil gracias! No hay como el diccionario de la R.A.E offline. Te pasaste.

    Ahora, si no es mucha la molestia, ¿Sabrás de algún sitio donde poder conseguirme un diccionario de sinónimos-antónimos y un traductor que pueda agregarlos al diccionario de la Mac? Te estaría eternamente agradecido.

    Gracias nuevamente, y te felicito por el blog. Me ha aclarado una que otra duda, y a la vez me he descargado uno que otro programilla.

    Saludos desde Chile.


    ...???

    Andre dijo...

    ¡Muchisimas gracias!

    Saludos desde Alemania

    yasmani christian palacios rivero dijo...

    Hola yo vengo siguiendo desde hace ya bastante tiempo este blog y quiero decirte que me ha ayudado mucho en mi transición hacia mac GRACIAS!!!... Saludos

    Anónimo dijo...

    Disculpa la ignorancia, pero, ¿Cómo hago esto que dices?:

    "Bajarse el programa DictUnifier (que es un convertidor de diccionarios “stardict” *tar.bz2 hacia *.dict y que también instala el nuevo *.dict en el Diccionario de Mac)."

    Y es que soy como que medio nuevo en esto del Mac y como que parece linux pero pos no lo es y se ve mediorequetecomplicao...

    Anónimo dijo...

    Disculpa la ignorancia, pero, ¿Cómo hago esto que dices?:

    "Bajarse el programa DictUnifier (que es un convertidor de diccionarios “stardict” *tar.bz2 hacia *.dict y que también instala el nuevo *.dict en el Diccionario de Mac)."

    Y es que soy como que medio nuevo en esto del Mac y como que parece linux pero pos no lo es y se ve mediorequetecomplicao...

    Liz dijo...

    Dead, Andre, Yasmani... muchas gracias por sus comentarios. Si los he podido ayudar en algo, este blog está cumpliendo su misión.

    Anónimo, lo único que hay que hacer es bajarse el DictUnifier (está el link en la palabra) y usarlo (es automático, sólo estaba explicando cual era su función).

    Saludos a todos!!!

    Tuss dijo...

    Hice todo lo que dijiste. Se convirtió el diccionario y.. nada que aparece! Alguna idea de por qué?

    Liz dijo...

    Tuss, pues no sé porque no te aparece. Si tenías el Diccionario de la Mac abierto puede que no funcione, tal vez sea mejor hacerlo con el Diccionario cerrado y solo abrirlo al final. No se me ocurre nada más, es que a mí me funcionó a la primera.
    Saludos

    molina206 dijo...

    muchas gracias por la info.
    funciona perfectamente y con el tuto que has echo es muy facil

    Mac dijo...

    Genial!
    Muchas gracias por la ayuda.
    ¿Sabes alguno de sinónimos en español?
    Sería la gloria.

    BigManzana dijo...

    Ml gracias! Pero no me funciona… salió todo ok, el star dict trabajo y me tiro un "listo" Pero no me aparece en los diccionarios… Es porque estoy usando OS 10.7? Justamente tenia el DRAE original y al pasar de 10.6 a 10.7 es de las aplicaciones que no me funciona… Algun consejo?

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...