lunes, 19 de septiembre de 2011

Fotos para documentos - Hágalo Ud. mismo

Si les gusta hacer sus propias fotografías carnet o pasaporte, es necesario seguir algunos consejos básicos.


  1. Tomar la foto utilizando un fondo unicolor, de preferencia blanco o gris claro. La persona debe ponerse muy cerca de la pared para minimizar las sombras.
  2. Poner la cámara a la misma altura que la cabeza.
  3. Si es una foto de adulto, tomar la foto a una distancia de 2 metros máximo y 1,5 metros mínimo. Si es un niño/a o un bebé, tomar la foto a una distancia de 1,5 metros.
  4. La persona debe mantener una expresión neutral y los labios cerrados (no usar anteojos).
  5. Mirar directamente a la cámara.
  6. Evitar todas las sombras, en el rostro y atrás de la persona.
  7. La foto debe incluir los hombros y suficiente espacio encima de la cabeza (para hacer el recorte).
  8. Asegurarse que la luz en el rostro es pareja y bien difuminada. No utilizar una fuente de luz superior, apáguela.
Cuando hayan conseguido la fotografía ideal, les recomiendo crear sus fotos para impresión en uno de estos sitios web. Existen muchos sitios web similares, pero estos me parecen los más amigables.

IDphoto4you - me gusta porque es fácil de utilizar y el PDF final tiene un fondo blanco. Si se selecciona el formato 10x15cm se imprimen 8 fotos pasaporte con la dirección del sitio, el tamaño y la fecha. Tiene tamaños estandarizados para 73 países y está traducido a 6 idiomas (aunque falta español). La imagen debe tener como máximo 5000x5000 pixeles y 10 MB.


ePassportPhoto - también es fácil pero el PDF final viene con un margen verde. Si se selecciona el formato 10x15cm se imprimen 7 fotos pasaporte y la “foto” que falta es un anuncio del site. Tiene tamaños estandarizados para más de 60 países y está únicamente en inglés.


Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...