lunes, 30 de julio de 2007

Cuando probé iWeb

No soy diseñadora de webs pero soy muy curiosa y adoro la Internet. Hace un tiempo, en los años noventa, hice una página personal muy sencilla con Frontpage en Windows. Después de eso, mi segunda experiencia con páginas web fue un poco diferente.

Primer año del doctorado, cada estudiante tuvo que hacer un sitio web para su propia ciudad. Tuvimos alguna introducción acerca del protocolo de transferencia de hipertexto HTML y luego comenzamos con Dreamweaver. No fue nada difícil y la página de la ciudad salió como tenía que ser. Pero eso es todo lo que aprendí acerca de la creación y diseño de webs.

Desde entonces traté de mantener a mi familia peruana, vía Internet, informada de mi vida por estos lados europeos. Así que utilicé a Blogger cuando no era tan fácil integrar fotos; después utilicé Yahoo 360, y luego Live Spaces. Pero quise algo capaz de ser más personalizado.

Así que uno de las cosas que quise probar al tener mi nueva iMac fue iWeb. Cuando no tengo una cuenta .mac, publico a una carpeta y entonces, utilizando otro programa (Easy iWeb Uploader – Shareware) subo el sitio y el blog vía FTP. Debo decir, es bastante fácil de tener un sitio web personal atractivo con iWeb. Pero luego, uno quiere más.

Después de que las primeras entradas, decidí agregar un contador de visitar y un servicio que habilita comentarios. Así que me registré en Haloscan y Statcounter, ambos gratuitos. ¿Cómo se usan estos en iWeb? No es difícil pero tienes que recordar siempre utilizar el programa adicional que hace esto posible (iComment – Demo). Y existen otros dos programas (iWeb Enhancer –Demo- y iWebMore –Shareware) para agregar mucho material como Flicker, los Anuncios de Google y más, pero yo no los probé. Si me olvido de correr el programa después de cada vez que publicó el sitio a una carpeta, no aparecen esas cosas funcionando en el sitio web publicado.

Adoraría esta clase de características integradas en el iWeb, pero no estoy segura si sucederá alguna vez, visto iWeb ser una aplicación integrada principalmente con una cuenta .mac, donde el contador y los comentarios están incluidos para no tener que preocuparse en registrarse en servicios externos y tener que correr otros programas paralelos.

Y sí, he estado pensando mucho acerca de tener una cuenta .mac, pero para mí, pienso que no vale el dinero. Mi cuenta de Gmail me da mucho más espacio. Y se puede tener muchos servicios libres si se sabe donde buscar.

Así que ahora estoy ansiosa por probar las 3 demos que he descargado: Rapidweaver (puede necesitar algunos componentes adicionales) Sandvox (hay que comprar Pro para las características avanzadas); y Shutterbug. Los 3 tienen FTP integrado completamente, eso es una ventaja para mí.

Aún hay otros programas de creación de webs como Goldfish, Flux o Freeway (Express y Pro). Y para crear sólo blogs, iBlog o Wordpress. Si ninguno de los que voy a probar me convence, ya se ve.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues creeme que con la cuenta de iWeb logras muchas cosas interesantes ademas de la simple gestion con iWeb, la sincronizacion es rapidisima y ademas el iDisk que viene incluido es como un disco duro para ti en internet.

Bueno respecto al espacio eso era antes, ahora mismo te dan 10 GB para la cuenta y eso es de lo que te da GMAIL, creeme vale la pena.

Jesus Bahamonde Schreiber dijo...

tengo tambien una pagina web en iWeb con un servicio no mobile me y tengo el mismo problema no puedo agregarle comentarios y lo e intentado con la pagina que mandaste Haloscan pero nada te da una direccion pero no funciona no sale nada cuando lo copias en el widget Fragmento HTML quisiera que des otro ejemplo o si pudiste hacerlo de alguna otra manera

Liz dijo...

Si tienes cuenta MobileMe y publicas el site/blog ahí, sólo debes usar la opción de comentarios que existe en iWeb.... la opción de Haloscan sirve mejor a personas que publican en servidores personales vía FTP... como yo no tengo MobileMe, siempre publico a un servidor FTP, por eso, no veo como te pueda ayudar

Jesus Bahamonde Schreiber dijo...

Liz yo tambien uso un servidor FTP y tengo dos preguntas.
1.- como me creo una cuenta Haloscan por mas que e buscado encuentro loggin pero no register.
2.- En preferencias de iComment me sale para agregar la opcion de comentario pero en una carpeta y yo mi pagina web la tengo en un Hosting osea que todo el diseño no la tengo en la mac sino en el espacio FTP.

Liz dijo...

oh ok, ja entendí... la verdad que como mi iComment y mi Haloscan já están configurados hace mucho, no sé como funcione esta nueva versión, porque Haloscan fue comprado por JS-Kit Comments ya no hay registro para haloscan... bueno, en la pág de Haloscan hay un botón azul que te lleva a JS-Kit - desde aquí puedes escoger integración con wordpress/blogger o puedes utilizar el script sin necesidad de registro aunque también puedes registrarte http://js-kit.com/settings/ para personalizar tus comentarios, aqui puedes usar openID... yo creo que estos scripts deben funcionar como widgets pero mejor lee alguno de estos y usa la solcuión que mejor te vaya, suerte!!!
http://guimkie.com/iweb/adding-js-kit-comments-to-iweb/
http://allaboutiweb.com/index.php/2008/12/comments-on-a-non-mobileme-blog-update/
http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=643566

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...