martes, 27 de noviembre de 2007

Mi Mac y mi Sony Ericsson

Tengo un Sony Ericsson W200i. Es negro con los filos naranjas. Es un de esos teléfonos que lo pueden tener todo (agenda, calendario, radio fm, lector mp3, internet, juegos, cámara de foto y video). Pero sólo tiene software de sincronización para PC con Windows. Cuando me di cuenta era un poco tarde, pero bueno. Buscando en internet, encontré algunos programas que dicen funcionar con teléfonos móbiles en Mac.
Por ejemplo, FoneLink de Novamedia que incluso puede hacer backups hasta de los mesajes sms. Pero no sirve para mi teléfono. Sirve desde el W300i hasta el W910i, y otros modelos. Y sirve para Motorola, Nokia y Sony Ericsson solamente. Si no ves tu teléfono en la lista que tienen, puedes pedir que lo agreguen usando el Phone Inspector que ellos mismos dejan para download. Y ya es compatible con Leopard.
O también los Plugins para Sony Ericsson de Feisar, que hacen que funcionen con el iSync que ya viene con la Mac. Pero aquí tenemos otro problema, y es que el update 10.4.10 del OS X ha roto con la habilidad de iSync para detectar teléfonos conectados por USB. Así que si lo quieren tendrían que hacer la primera sincronización USB en la versión 10.4.9 y sólo después hacer el upgrade. Aún no dice nada el site sobre el update 10.4.11 ni Leopard. Parece que vía Bluetooth funciona lindamente, pero mi teléfono no tiene eso. UPDATE 27/Feb/08: El site de Feisar ya tiene plugin reciente compatible con Leopard y la sincronización con USB ya está solucionada.
Existe este sincronizador del "walkman" con iTunes llamado iTuneMyWalkman 0.941. Aún no disponible para Leopard. Sólo funciona para poder sincronizar la música, para hacerlo tan fácil como entre el Mac y el iPod.
UPDATE 27/Feb/08: Mi querido hermano me mostró una aplicación llamada Dreamsicle que sirve para sincronizar o administrar los Walkman Sony Ericsson con iTunes y iPhoto y hasta tiene soporte para videos. Se puede bajar la demo y la aplicación cuesta $11,95 (€ 8).
Y también está el PhoneAgent 1.4.3. Funciona únicamente con teléfonos Sony Ericsson, y bueno, no con todos. Al menos mi W200i no está ni en la lista de los teléfonos que "talvez" funcionen aunque sin soporte oficial. Está preparado para Leopard.
Excepto por iTuneMyWalkman (que es open source) todos los otros son pagos. No son muy caros.

Finalmente, intenté conectar el teléfono desde Windows a la Mac pero por alguna razón no dió. Después de casi media hora desistí y salí de Windows para volver al Tiger, y ¡oh, maravilla! el teléfono fue reconocido como una memoria USB. Tan simple como eso. Así que vía Finder pasé algunas músicas de la computadora al teléfono y unas fotos del teléfono a la compu. Es lo que da, pero ya me hace feliz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, gracias y mas gracias.
Acabas de hacerme feliz al saber que ya no necesito un "PC" para sincronizar mi teléfono.
Otra vez gracias.

Unknown dijo...

osea que hay que conectar el telefono, y sera reconocido como memoria... haremos el intento.
se agradece!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...