lunes, 25 de agosto de 2008

SSB: Navegación en Site Específico

SSB: Site Specific Browsing, o navegación en site específico, es una nueva forma de navegar la web y sobre todo, de utilizar las aplicaciones web como si fueran aplicaciones instaladas en nuestras computadoras. Para usar SSB y aplicaciones web del tipo de Gmail, Google Reader, Facebook, Google Docs, Yahoo calendar, etc... como si fueran instalaciones en nuestra computadora, necesitamos estar conectados internet.

A mí, me entusiamó muchísimo Fluid para Mac, pero dado que sólo funciona en Leopard y aún no hice el upgrade para Leopard en mi Mac, no lo pude utilizar.
Fluid for Leopard
Uploaded with plasq's Skitch!

Pero buscando y buscando, uno casi siempre encuentra alternativas, y finalmente, encontré el proyecto PRISM de Mozilla Labs.
Mozilla Labs » Prism
Uploaded with plasq's Skitch!

Ambos programas funcionan de forma muy parecida. Cuando se clica en Prism, aparece una ventana pequeña, donde se nos pide introducir la URL de la aplicación web que queremos utilizar, el nombre con que queremos que aparezca en nuestra compu, si queremos íconos de escritorio, de bandeja u otro, e incluso el ícono que queremos ver (hay íconos lindos de la comunidad de usuarios de Fluid, que funcionan perfectamente con Prism). Luego, podemos abrir nuestra aplicación "de escritorio" y ella abre en el navegador pero sin barra de navegación, pues sólo nos permitirá navegar dentro de la URL especificada.
El navegador asignado es el que está por defecto (yo, ahora uso Safari) aunque Prism tiene una integración aún mayor con Firefox (claro). Pero pueder ser utilizado con Opera, Camino y otros. Y otra ventaja de Prism, funciona en Win, Mac e Linux.
Mi experimento ha sido basicamente Google Reader. Lo usaba en Firefox con el plig-in pero Firefox 3 está consumiendo demaisados recursos e algunas cosas no funcionan como yo quiero (el plug-in para *.pdf no me permite guardarlos o imprimirlos con opciones de impresión). Tengo un ícono en el Dock.
Dock prism gr
Uploaded with plasq's Skitch!

Lo que no he conseguido hacer, es aplicar el tema greader de John Hicks a mi Google Reader con Prism. He seguido las instrucciones que dan aquí y aquí y aquí, pero nada. Si alguien consigue espero que me cuente como lo hizo. En Firefox creo que se hace con un plug-in llamado Stylish, pero no sé cómo hacerlo en Safari.
gReader 1.4 - theme
Uploaded with plasq's Skitch!

UPDATE: Después de unas cuantas horas tratando de entender "código" y programación, al final, entendí el cómo y dónde debía arrastrar el greader.css. La ubicación de mi aplicación web en Mac Os X es Users/Liz/Library/WebApps/google.reader@prism.app... porque es donde está el "bundle" (paquete) que contiene el webapp.ini y eventualmente algún webapp.js y webapp.css. Después de intentar de mil formas arrastrando el "greader.css" de John Hicks, se me ocurrió cambiarle el nombre a "webapp.css" y... Voilá! Aquí está la captura de pantalla para que vean como queda.
Google Reader SSB Safari Prism
Uploaded with plasq's Skitch!

Ojalá les sirva esta info. Hasta otra.
PS: Mi trabajo temporal (arquitectura) me tiene un poco desligada del blog, pero aunque me tarde, siempre voy escribiendo algo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...