jueves, 2 de agosto de 2007

La prueba de Rapidweaver y de Sandvox

Ayer me decidí a probar el software de Realmac Rapidweaver (RW) y el Karelia Sandvox (SV) para la creación de sitios y páginas web.

Empecé con la demo de RW, sólo publica 3 páginas (sea para una cuenta .mac o para FTP o otros). Es una aplicación agradable, fácil –pero no tan fácil como pensé-, tiene muchos temas (themes) y son bastante fáciles de personalizar. La sidebar es útil pero después de crear una página de blog y una página de álbum de fotografías, me desorienté un poco pues no conseguí mostrar la misma sidebar de la página principal en las otras páginas. También se necesita algunos componentes adicionales, add-ons y plug-ins para cosas como insertar cajas para el código HTML (como el código de adsense o del contador de visitas). Para mí, fue un poco difícil de recrear mi sitio de iWeb en poco tiempo, un día en total pero el resultado no fue satisfactorio. Para tener una colección de álbumes de fotografías necesitamos Collage. Para agregar botones necesitamos Blocks. Y para la creación integrada de sitemaps necesitamos el Sitemap de Loghound.

Así que sigo adelante y pruebo el SV. Debo decir que fue bastante fácil de utilizar y recrear el sitio de iWeb me tomó unas 4 horas. Los temas, aquí llamaron los Designs, parecen agradables y varios tienen apariencia muy profesional. Después de escoger un diseño, que no se puede personalizar tanto como en las otras aplicaciones, pero por mí todo bien, yo los encuentro bien construidos para mí, creo que no requieren más personalización. Para diseñadores profesionales esto puede ser un punto negativo. Continuando, adoré las características. Las colecciones tienen blog y la foto blog y también álbumes de fotografías. Tienen páginas de texto pagina y otras páginas. Los pagelets, éstos son características muy agradables para la sidebar. Y si estamos interesados en código puro HTML y algunas características avanzadas como Google integrado Analítico y Webmasters, podemos pensar en la versión Pro. Cabe resaltar que la versión demos sólo publica la página principal.

Aquí comenzamos a pensar en Dinero. Utilizar una demo nos dejó utilizar la mayor parte de los componentes adicionales libremente (por un rato), pero cuando se calcula el costo de todo junto tenemos por lo menos: RW € 38,04; YourHead (otra cía) los Bloques de aplicaciones € 18,20 y el Collage € 7,26; y Loghound (otra cía) Sitemap € 7,73. Cantidad total €63,50. Y encontramos unos más que sería agradable tener, como Accordion o LockDown, agregando unos €18 más.

En cuanto a SV, cuesta aproximadamente € 36. Y si se necesitan las características Pro, se compra por € 58 aprox.

Así que para mí, pienso que yo me enlistaré a los usuarios de Sandvox, esto es, si el próximo iWeb no cubre mis expectativas (debe salir con el próximo iLife más o menos al tiempo que el Mac OS Leopard)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...