martes, 28 de agosto de 2007

Llamadas VoIP de Freecall en Mac OS X

Para aquellos que utilicen software VoIP para llamadas (internacionales o no) les cuento que he estado utilizando mi cuenta de Frecall com Express Talk para Mac, y trabaja bien. Utilizaba Freecall en Windows porque sólo proporcionan un softphone para Windows. Pero ahora que encontré la alternativa, puedo evitar reiniciar cada vez necesito hacer una llamada VoIP.

Como ya conté aquí antes, utilizo Frecall porque es el más barato he encontrado para mi necesidades. Pero ustedes siempre pueden probar Voipbuster – hermano de Freecall – u otro. Existe el Proyecto Gizmo que tiene versiones para los OS más divulgados. Y también tenemos Jajah, que es supuestamente el más "fácil" pues no necesitamos instalar software, sólo necesitamos el navegador de Internet para registrarnos, tener una cuenta y empezar a llamar de teléfono a teléfono (llamada iniciada en la web). Para mis llamadas internacionales, el precio de Jajah aún es más alto que Frecall.

De todos modos, volviendo al Express Talk softphone, puedo decir que es libre, tiene una versión de Mac y podemos configurar 6 líneas diferentes – esto significa que podemos tener cuentas en 6 proveedores diferentes de SIP.

Si queremos configurarlo con la cuenta de Freecall (o Voipbuster) necesitamos abrir panel de Preferencias de la aplicación, hacer clic en Lines, y utilizamos nuestro nombre de usuario y la contraseña con sip.voiparound.com (o sip.voipbuster.com) como servidor.


Espero que esta información sea útil para alguien. Háganme saber.

UPDATE 18/Nov/2010: Ninguno de los clientes de VoIP para Mac que he usado hasta ahora, consiguen ver el saldo o mandar SMS. Pueden leer también Voip en la Mac o Voip en Snow Leopard o Telephone en Google Code.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por tus comentarios, tengo la misma configuracion, macbook con freecall y por tu comentario baje el express talk, llama pero ni escucho ni me escuchan, con la configuracion que pusiste. Sabes que puede ser??? Gracias Raul

Liz dijo...

Hey! Gracias por leerme, eso a mí ya me deja muy contenta. Espero que tengas oportunidad de ver esta respuesta.
En un post más reciente http://applemacenmivida.blogspot.com/2008/04/voip-en-la-mac.html
conté que mi experiencia con Express Talk ya no era buena. Te cuento que me he pasado a Xmeeting El mismo post) y nos va de maravilla...
Espero que te sirva esta info
:-)

Anónimo dijo...

Yo también tengo Mac pero no tengo teléfono fijo y quiero realizar llamadas desde el mismo programa a fijos nacionales. Es posible hacerlo? Tengo que instalarme entonces el Express Talk? Con Freecall veo que no se puede, tengo que tener un teléfono fijo para poder llamar y no lo tengo.
Yo hasta ahora he llamado por Skype (poniendo saldo) pero creo que es más barato con Freecall, no? (es verdad eso de que regalan 90 días de llamadas gratis si haces una recarga?)
Gracias!!!

Liz dijo...

Maria teresa,

Puedes ver las ultimas dos entradas del blog!
http://applemacenmivida.blogspot.com/2009/09/voip-en-snow-leopard.html
http://applemacenmivida.blogspot.com/2010/01/telephone-en-google-code.html
A ver si alguno de todos los programitas te funciona. Sobre Nonoh.net, no es obligatorio tener un teléfono fijo, también puedes hacer las llamadas dirigidas a tu teléfono móvil, aunque eso cuesta unos céntimos más. Pero con estos programas ya no vas a necesitar de teléfono, sólo tu Mac!!!!

Unknown dijo...

muchas gracias ¡¡¡ me ha sido de mucha utilidad ...estaba buscando un programa como este.... lastima que no tiene la opcion de enviar sms...

ALEX. dijo...

INSTALÉ EL EXPRESS TALK Y E FUNCIONA EN LAMADAS, PERO NO SE OCMO PASAR SMS Y NOME APARECE EL CREDITO QUE TENGO EN MI CUENTA FREECALL, PUEDEN ALGUIEN AYUDARME, GRACIAS.

ALEX. dijo...

INSTALÉ EL EXPRESS TALK Y E FUNCIONA EN LAMADAS, PERO NO SE OCMO PASAR SMS Y NOME APARECE EL CREDITO QUE TENGO EN MI CUENTA FREECALL, PUEDEN ALGUIEN AYUDARME, GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...