jueves, 27 de septiembre de 2007

En vez de tener una cuenta .mac

Desde que empecé a usar mi mac, decidí probar la mayor parte del apps que viene pre-instaladas, y decidí también no pagar por una cuenta .mac. Algunos podrán decir que pierdo las capacidades de sincronización si no, pero tengo un respaldo en un disco externo (Bueno, tengo que hacerlo más con frecuencia, pero ese no es el punto).

Decidí no utilizar .mac simplemente porque ya tengo muchos servicios gratuitos. Utilizo muchos servicios de Google apenas con una cuenta:

  • Gmail, con casi 3 Gb de espacio de almacenamiento. Y configuré Mail para descargar mis dos cuentas de gmail. Funciona y bien.
  • Albumes Web de Picasa, ahora con espacio de almacenamiento de 1 Gb para fotos. Y se puede utilizar el Picasa App para Mac o el plug-in de Picasa para el iPhoto. Y funciona también con mi cuenta de Blogger. Funciona de maravilla.
  • Calendario de Google. No tan ordenado como el iCal pero necesito mantener apenas los cumpleaños allí. Para mi agenda personal utilizo iCal, pues sólo lo necesito en casa.
  • Lector de Google para suscripciones de RSS y existe un plug-in para Firefox que notifica los no leídos cuando se abre el navegador.
  • YouTube para mis videos de la familia.

Los de arriba son apenas los servicios de Google que utilizo pero por ejemplo, se puede utilizar Google Browser Sync para Firefox para mantener sus marcadores, las cookies y el historial sincronizadas entre dos computadoras, y existe también del.icio.us pero no lo he probado. Para el nuevo agregado de .mac llamado Grupos, existen los Grupos de Google. Si estás interesado en convertir tu cuenta de gmail en un dispositivo de almacenamiento quizá te interese el gDisk, de donativo. Para el backup, si se busca en Google, se encontrarán muchas alternativas.
Y además, registré mi gmail en Microsoft .Net Passport, así que puedo utilizar también el mismo correo electrónico para entrar en MS Messenger (una pena que no planeen desarrollar más la versión de mac, una cosa que extraño es la voz, el video y Ayuda Remota de la versión windows). No muchos de mis amigos tienen macs por eso iChat está fuera de cuestión, pero para video y voz utilizo Skype para Mac.
Para mi sitio web personal, yo utilizo iWeb y Publicar a Carpeta y un host gratuito (con un dominio comprado en doteasy). Concuerdo que no es muy agradable cuando al cargar via FTP el sitio recientemente publicado pero ya he llegado a una solución para evitar los archivos no alterados. Pero escribiré acerca de ello en un post futuro. En fin, utilizando iWeb puedo crear enlaces a mis álbumes de picasa web, así como a mis videos de youtube, y con iComment (licencia: 7 euros) se puede utilizar el servicio gratuito de comentarios de Haloscan y el servicio gratuito de StatCounter. Sólo estoy esperando poner mis manos en el iWeb'08 para renovar el sitio, adicionar algún código y para incluir las fotos (de mi PicasaWeb, Flickr o Skitch) y los videos en el sitio.
Y para su información, sé hay un servicio que trabaja mucho como el .mac pero es un sitio alemán (está todo en alemán). De todos modos, si están interesados aquí encuentran Macbay. En cuanto a un host gratuito pueden probar el que yo probé, Hostistry. Intenté con varios otros pero el sitio nunca aparecio en ningún navegador en ninguna computadora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...