lunes, 21 de abril de 2008

VoIP en la Mac

Existen muchos fornecedores de llamadas VoIP. Aquí en casa, usamos Freecall, un servicio de Betamax. Es uno de los más baratos (también de Betamax existe Lowratevoip y nonoh, más baratos y con más destinos gratuitos pero sin posibilidad de comprar crédito utilizando tarjeta de crédito, por ahora).

Habíamos estado usando Express Talk for Mac 2.04 para configurar nuestro VoIP en Mac OS X pero hace 2 meses que tenemos problemas de sonido, cuando llamamos se oye el tono, la marcación y el toque de la llamada, pero cuando contestan no nos oyen ni nosotros oímos nada. Incluso actualizamos a la versión 3.04 pero el problema no se resolvió.

Intenté configurar el nuevo iSoftphone de call4mac pero a pesar de ser el tercer intento con las diferentes versiones (en versión demostración) no conseguí que funcionase mi servidor de Freecall. Finalmente buscando por internet, encontre un projecto de sourceforge llamado Xmeeting.
XMeeting
Uploaded with plasq's Skitch!

Y aunque la interfaz del Xmeeting está más preparada para videoconferencias por internet, si uno escoge utilizar el SIP, y configura la cuenta de su proveedor VoIP, funciona muy bien. Y permite guardar diferentes localizaciones, muy útil para quien utiliza una portátil y diferentes conexiones de internet.
XmeetingPreferences
Uploaded with plasq's Skitch!

XMeetingAccounts
Uploaded with plasq's Skitch!
XmeetingPreferencesSIP
Uploaded with plasq's Skitch!

XmeetingPreferencesAB
Uploaded with plasq's Skitch!

16 comentarios:

Unknown dijo...

hola, queria preguntar si alguien tuvo algun problema con xmeeting y freecalls, ya que yo lo configuro igual que en el post pero me da error de sip. saludos

Liz dijo...

A lo mejor hay que ver si todas las Preferencias están iguales. Yo continuo usando el Xmeeting y puedo llamar perfecto. He añadido 2 imágenes al post, a ver si talvez sea eso. Suerte.

VikBar dijo...

Liz,

Muy buen aporte, por fin pude utilizar mi cuenta en JustVoip, desde el Mac. Al igual que tu, los intentos con Express Talk fueron fallidos.

Me agrado tu blog, espero que continues escribiendo!

VikBar

Liz dijo...

Hey VikBar... gracias por tu comentario, me di un paseo por tu blog también, y tienes cantidad de info interesante. Hasta otra.

Alfdj dijo...

Hola.
Me ha servido de ayuda este blog para saber que prorama utilizar con una cuenta VOIP. Me di de alta eb freecall y pague un bono para poder llamar a UK gratis ( creo que durante 90 dias). El problema es que no se muy bien como configurarlo, ya que aparece algo de la configuracion del XMeeting pero me falta saber como configurar algunas cosas mas. Ya que no me realiza la llamada
El apartado NETWORK, el H 323.
tampoco se cual es mi AUTHORIZATIon USER NAME.
Si alguien me puede dar alguna pista.
Muchas gracias.

Liz dijo...

Hola Alfredo.

Yo el H323 ni lo toqué pero en cuanto pueda veo que es lo que dice el mío... el authorization user name es el mismo que el username.

Saludos

Liz dijo...

ah, además tienes que ver si tiene marcado lo que se ve en la última imagen (call using SIP)....

Anónimo dijo...

H seguido tus indicaciones para configurar el x-meeting para poder hablar con mi cuenta de voipbuster a trvés del mac. Cuando intento hacer la llamada me sale un aviso: Unable. Address requires a gatekeeper.

Teneis alguna idea de que he hecho mal

Gracias. Rita

Liz dijo...

Hola. Yo creo que tienen que verificar que van a hacer las llamadas utilizando protocolo SIP y no el protocolo H.323, porque el h.323 es el que utiliza gatekeepers... Al menos, yo hago las llamadas sin problemas, y hasta he desactivado el video para hacer solo llamadas de audio vía SIP. En este manual http://xmeeting.sourceforge.net/manual/manual.html dice "Choosing the call protocol (H.323 or SIP)
Since XMeeting can do both H.323 and SIP, you must always specify which protocol to use when making a call. If just one protocol is enabled, the correct protocol will be chosen by default. You can always select any protocol, even if this protocol isn't enabled at the moment. However, you will see an error message if you try to make a call in this case.
Choosing which protocol to use can be done in different ways:
-If you enter a prefix of "h323:" or "sip:", XMeeting will automatically switch to that protocol.
-When you click on the icon, a menu will appear where you can select which protocol to use. If the address entered is contained in the Address Book database, the protocol cannot be chosen. Instead, you will see a list of alternative addresses associated with the selected Address Book record."

Anónimo dijo...

Gracias Liz,

no me había fijado. Era justo eso: marqué SIP y me funcionó.

Muchísismas gracias

Rita

Alfdj dijo...

Gracias liz, hice lo que dijiste y me fue perfectamente a traves de una conexion normal ( a traves de un modem ). Pero si la conexion es a traves de una red ( en una empresa), el programa funciona, pero no se escucha nada.
Gracias. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Liz, te doy las gracias, porque acabas de resolver mi problema con iSoftPhone. Ya he probado el XMeeting y va como la seda.

Lo recomiendo sin ninguna duda. Utilizo justvoip como vikbar y no tengo quejas...

Sabeis si se pueden iniciar video conferencias con usuarios de otros programas?

Lo habeis probado?

Gracias.

Liz dijo...

que bueno que he sido útil para varios de uds... bueno, pues no he probado lo del video con nadie.... utilizo el Xmeeting basicamente para llamar al extranjero desde Portugal.... a lo mejor puedo preguntar a mi hermano para probar.... o entonces intentar contactar contigo vikbar.... pero por ahora tengo poco tiempo... el trabajo me tiene restringida y esto lo hago en la compu de casa... ellos tienen unos manuales en la pagina del projecto Xmeeting, a lo mejor ahí dice algo... Saludos!

Anónimo dijo...

Pregunta... soy de chile, aca el código de país es 56 en Santiago (capital), el código de sub área es 02 y los números de teléfono tradicionales son de 7 dígitos.

es posible realizar llamadas a estos numeros con la configuracion SIP??

este es el fomrato del inputo numerico que aplico en la barra de texto:
+56022746590....ejemplo.

PORQUE NO FUNCIONA???? :(

Liz dijo...

Pues lo de los códigos es siempre un lío.... se supone que si tu cuenta voip/sip está registrada en chile, debes llamar a los números de tu ciudad sin necesidad de prefijos, y usar prefijos para llamadas nacionales e internacionales... pero por la duda, yo siempre escribo todo el prefijo del número (como si fuera internacional) 00 Código de país Código de ciudad Nº de teléfono. El "00" se puede cambiar por el signo +. Ojalá te sirva mi ayuda.

Unknown dijo...

A mi el único que me ha funcionado de es Telephone. Es muy rudimentario, pero te reconoce directamente los contactos de Agenda. Y es fácil de configurar.
Yo lo he hecho con mi cuenta de SmartVoip.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...