lunes, 21 de abril de 2008

Yahoo, MSN, Gtalk, Jabber, todo en uno: ADIUM

Existen tantos sites con cuentas gratuitas de correo electrónico, y que al mismo tiempo ofrecen sistemas de mensajería instantánea, que uno termina por no saber que hacer con tantos "mensajeros" que implican "n" ventanas en el escritorio.

Yo estaba un poco cansada de eso, sobre todo porque las funcionalidades del mensajero de MSN para Mac son muy limitadas. Mi hermano venía diciéndome para probar Adium. Antes había probado con otros mensajeros para Mac pero no me convencían. Y tener el del Yahoo sólo porque perimitía video, tampoco era la gran cosa, pues los amigos que tengo que usan Yahoo no son con los que voy a usar el video.

Decidido que la webcam solo me sirve con la familia y más allegados, la he limitado a Skype. Y para todas mis otras cuentas de mensajería, me he pasado definitivamente a Adium.

Permite configurar cuentas de Gtalk (Google), de Yahoo, de AOL, de .Mac, de MSN, de Jabber, Zephir, ICQ, e incluso una cuenta SIP/SIMPLE (supongo que debe funcionar un servidor SIP o VoIP pero no lo he probado.
AdiumCuentas
Uploaded with plasq's Skitch!


Tiene muchos extras, como diferentes formatos para la ventana de chat (la mía es ahora Modern Bubbling) e incluso para la Lista de Contactos (aquí usando Decay).
AdiumChat
Uploaded with plasq's Skitch!

AdiumContactosModernBubbling
Uploaded with plasq's Skitch!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...